MENU

Las coronas con flores de cera

0
12499
49

Las coronas de azahar son una pieza extremadamente delicada debido al material del que sus flores están hechas, son de cera, con todo lo que eso conlleva.

Las usaban antiguamente las mujeres para casarse y representaban su pureza. Es cierto que a lo largo de la historia los ramos y los adornos florales siempre han estado presentes, sobretodo en grandes acontecimientos que se asociaban a victorias y al éxito, ya en Grecia o Roma los vencedores se coronaban con laurel. Igualmente los hebreos y cristianos con las ramas de olivo o palma. Así en ceremonias nupciales su protagonismo es tal que hasta la desposada luce luce flores. Nuestras abuelas, herederas de esa tradición, solían llevar adornos en forma de coronas, hechas a base de flores de azahar, como símbolo de su virginidad. Incluso Grace Kelly uso una en el día de su boda, adornada con encajes.

Hoy en día está muy de moda todo lo vintage, preciosidades antiguas hechas tocados de novia que hoy bien combinadas quedan espectaculares para boda. De ahí que se hayan puesto nuevamente de moda estas coronas tan singulares. Desde Sevilla, en Laureana, rescatamos la tradición en materiales más duraderos. Nos encantan porque son románticas, bellas, delicadas y muy favorecedoras.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *